El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Elecciones gallegas 2020

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Núñez Feijóo convoca a la prensa y refuerza el rumor de que también habrá adelanto electoral en Galicia

Crecen las especulaciones de que Galicia está abocada también a un adelanto electoral para coincidir con los comicios vascos al igual que en 2009, en 2012 y en 2016.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado para las 18:30 horas de esta tarde una conferencia de prensa, minutos después de que el lehendakari, Íñigo Urkullu, haya confirmado el adelanto electoral en el País Vasco para el próximo 5 de abril.

El presidente gallego ha convocado a los medios tras una reunión extraordinaria del Consello de la Xunta, un órgano al que es preceptivo que informe de su decisión si decide adelantar las elecciones autonómicas.

Con esta reunión extraordinaria crecen las especulaciones de que Galicia está abocada también a un adelanto electoral para coincidir con los comicios vascos al igual que en 2009, en 2012 y en 2016.

Preguntado por esta cuestión durante un acto esta mañana en Mazaricos (A Coruña), Núñez Feijóo desligó su decisión de adelantar o no los comicios de lo que dijese el lehendakari y explicó que lo haría pensando en lo que considera "mejor" para Galicia.

Si fuese a convocar elecciones el 5 de abril tendría que acelerar los plazos, dado que el mínimo de 54 días desde la convocatoria oficial, vía decreto, comienza a correr.

Además, en ese mismo acto por la mañana, Núñez Feijóo dijo, entre risas, que en ese momento no había avisado a los conselleiros de que a lo mejor tendrían que reunirse antes del próximos jueves, cuando se celebrará la reunión ordinaria del Consello de la Xunta.

Publicidad