Díaz Ayuso, Rocío Monasterio e Ignacio Aguado reunidos

Publicidad

Negociación

Un nuevo enfrentamiento entre Ciudadanos y Vox pone en peligro las rebajas fiscales en la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado confía en que Vox rectifique sobre el anteproyecto de rebajas fiscales que se tomará en consideración mañana en la Asamblea.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confía en que Vox rectifique sobre el anteproyecto de rebajas fiscales que se tomará en consideración este jueves en la Asamblea y permita su tramitación parlamentaria porque para su puesta en marcha no se requieren "recortes". Así lo ha indicado en Twitter tras las declaraciones de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que ha acusado a Aguado (Cs) de "dinamitar" el acuerdo que tenía con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, (PP) para sacar adelante el proyecto de ley de deducciones fiscales, que se debatirá en la Asamblea.

Aguado ha sostenido que el Gobierno regional no negocia con Vox la aprobación del proyecto de ley de rebajas fiscales, y que es este grupo parlamentario el que tendrá que decidir si bloquea. "El Gobierno hizo su labor trayendo esta ley al Consejo de Gobierno, remitiéndola a la Asamblea y ahora son los grupos parlamentarios lo que tendrán que decidir qué hacer. Nosotros hemos hecho los deberes, lo que teníamos que hacer", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, ha insistido en que ya no depende del Gobierno que la ley continúe. Así, ha reivindicado que el Ejecutivo autonómico cree en la rebaja fiscal, que ya ha avanzado que no será la única que presenten, porque "ha funcionado y porque seguirán funcionando" en la medida que son capaces de "atraer inversión, generar empleo y atraer riqueza".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.