Murcia

Nuevas restricciones en Murcia: retrasa el toque de queda a las 00:00 horas y se amplía los aforos en bodas y comuniones

El Gobierno de Murcia ha anunciado una relajación en las restricciones frente al coronavirus, retrasando una hora el toque de queda y ampliando el aforo en bodas, comuniones y bautizos a 30 personas en interiores y hasta 100 en exteriores.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras

El presidente de Murcia, Fernando López MirasEfe

Publicidad

La buena evolución de la epidemia de coronavirus en Murcia ha llevado al ejecutivo murciano ha anunciar una relajación en las restricciones frente al coronavirus. En concreto, se retrasa una hora el toque de queda y se amplía el aforo en en bodas, comuniones y bautizos.

El toque de queda en Murcia se retrasa a las 00:00 horas, una medida que entrará en vigor este miércoles. Y es que el toque de queda ya había sido modificado hace dos semanas, cuando se cambió de las 22:00 horas a las 23:00 horas.

Además, el Gobierno de Murcia ha decidido ampliar el aforo en bodas, comuniones y bautizos a 30 personas en interiores y hasta 100 en exteriores. Hasta ahora el aforo estaba fijado en 30 personas independientemente de si el evento se realizaba en el interior o el exterior.

La evolución de la pandemia en Murcia es favorable y por primera vez desde hace varias semanas no hay ningún municipio por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, la incidencia acumulada a 14 días que marca el riesgo extremo de contagios de coronavirus.

Restricciones vigentes en Murcia

A pesar de la relajación en las restricciones en Murcia, el gobierno regional ha decidido mantener restringida la movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas así como las reuniones de un máximo de cuatro personas no convivientes en domicilios. En la hostelería, las reuniones se limitan a seis personas por mesa en las terrazas y hasta un máximo de cuatro en el interior de los establecimientos.

Además, dentro de las restricciones vigentes en Murcia, el cierre perimetral afectará a toda la Región de Murcia hasta el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo.