COVID-19

Restricciones por COVID-19, nuevas medidas, cierres perimetrales y horario del toque de queda en cada comunidad autónoma hoy, martes 9 de marzo

Las comunidades autónomas mantienen sus restricciones y los toques de queda para evitar repuntes de contagios antes de Semana Santa. Consulta aquí las nuevas medidas, zonas confinadas y los horarios del toque de queda en tu comunidad hoy, martes 9 de marzo.

Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

COVID-19

Restricciones por COVID-19, nuevas medidas, cierres perimetrales y horario del toque de queda en cada comunidad autónoma hoy, martes 9 de marzo

Las comunidades autónomas mantienen sus restricciones y los toques de queda para evitar repuntes de contagios antes de Semana Santa. Consulta aquí las nuevas medidas, zonas confinadas y los horarios del toque de queda en tu comunidad hoy, martes 9 de marzo.

Las comunidades autónomas siguen decretando restricciones para evitar repuntes de contagios de coronavirus a pesar del descenso de la incidencia acumulada del virus en todo el país. A tres semanas de la Semana Santa, algunas comunidades han empezado sus desescaladas; mientras que otras han optado por prolongar las restricciones para evitar repuntes de la COVID-19 en los próximos días.

Consulta aquí las nuevas medidas y restricciones, el horario del toque de queda y los confinamientos vigentes en cada comunidad hoy, martes 9 de marzo.

Aragón

Aragón sigue con el cierre perimetral autonómico, además de por provincias. Poco a poco, las autoriades han ido relajando algunas medidas, especialmente en la hostelería, que cierra a las 22:00 horas. El toque de queda está vigente entre las 23:00 horas y las 06:00 horas.

Andalucía

Andalucía permite la apertura de restaurantes y comercios hasta las 21:30 horas. Además, ha elevado de cuatro a seis el límite de personas en reuniones privadas. Por el momento, la comunidad mantiene el cierre perimetral y por provincias, aunque el Gobierno andaluz espera restablecer la movilidad interna en Semana Santa.

Asturias

Asturias mantiene el cierre perimetral y tiene confinados dos municipios. El toque de queda empieza a las 22:00 horas.

Baleares

Baleares ha endurecido las restricciones al superar los 100 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Las nuevas medidas se aplican a las pruebas negativas en COVID-19 para viajeros procedentes de 13 comunidades, Ceuta y Melilla, excepto La Rioja, Extremadura y Murcia. Actualmente, el toque de queda empieza a las 22:00 horas, aunque el Govern va a solicitar adelantarlo a las 20:00 horas.

Canarias

Canarias está valorando adelantar el toque de queda a las 22:00 horas durante Semana Santa, por tratarse de una comunidad que permancerá abierta en estas fechas. Además, admitirá la vuelta de residentes para visitas familiares.

Cantabria

Cantabria está cerrada de forma perimetral y tiene el toque de queda desde las 22:00 horas a las 06:00 horas al menos hasta el 14 de marzo.

Castilla y León

Castilla y León ha relajado algunas medidas: ya abre el interior de la hostelería, aunque con aforo reducido, además de gimnasios y centros comerciales. Sin embargo, el cierre perimetral sigue vigente y las reuniones sociales están limitadas a un máximo de cuatro personas. EL toque de queda comienza a las 22:00 horas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha mantiene el cierre autonómico. La Junta está estudiando adelantar el toque de queda, actualmente vigente a las 00:00 horas, a las 22:00 horas.

Cataluña

Cataluña ha ampliado el horario en bares y restaurantes hata las 17:00 horas, pero mantiene la hostelería de los centros comerciales cerradas. El toque de queda empieza a las 22:00 horas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene el toque de queda a las 23:00 horas, al menos hata el 14 de marzo. La hostelería permanece abierta hasta entonces, aunque no puede atender a comensales a partir de las 22:00 horas. Madrid tiene 15 zonas básicas de salud confinadas, que afecta al 4m5% de la población.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana tiene el toque de queda a las 22:00 horas. Sigue cerrada de forma perimetral, pero 16 grandes ciudades ya permiten la movilidad. En los próximos días, la Generalitat Valenciana deberá decidir si amplía las restricciones o si, por el contrario, las relaja.

Galicia

Galicia mantiene el cierre perimetral y el horario del toque de queda a las 22:00 horas. La Coruña y Pontevedra ya no tienen cierre perimetral, aunque sí hay varias regiones cerradas. La hostelería está cerrada en los cuatro municipios en riesgo máximo, Soutomaior, Boborás, A Pobra de Brollón y A Mezquita. El horario del toque de queda empieza a las 22:00 horas.

País Vasco

El País Vasco ha vuelto a permitir la movilidad entre provincias, aunque mantiene el cierre perimetral autonómico. Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de cuatro personas y el toque de queda empieza a las 22:00 horas. Los comercios y establecimientos culturales deben cerrar a las 21:00.

Navarra

En Navarra sigue vigente el cierre perimetral y el toque de queda empieza a las 23:00 horas. La hostelería permite un 30% de su aforo, mientras que esto se aplica al 40% en hipermercados y grandes superficies.

La Rioja

La Rioja sigue cerrada perimetralmente y el toque de queda empieza a las 23:00 horas. Las reuniones están autorizadas para un máximo de seis personas.

Extremadura

Extremadura es de las pocas comunidades sin cierre perimetral. El toque de queda está fijado a partir de las 23:00 horas y las reuniones sociales están permitidas para un máximo de seis personas.

Murcia

Murcia mantiene el cierre perimetral y tiene confinados ocho municipios. El toque de queda empieza a las 22:00 horas y las reuniones sociales están permitidas para un máximo de cuatro personas que no conviven juntas. La hostelería ha abierto el interior, pero con aforos.