Publicidad

LA DIPUTADA DE PODEMOS PIDÓ AMPARO A PATXI LÓPEZ

Nuevas imágenes del incidente de Rosell con la seguridad aeroportuaria de Gran Canaria

Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva a nuevas imágenes del incidente entre la diputada de Podemos y los agentes de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria.

Ahora, el delegado del Gobierno en Canarias ha dado su respuesta. El incidente comienza cuando un guardia civil le pide a Rosell su identificación. Ella se niega, hace oídos sordos y se marcha. El agente, incluso, tiene que perseguirla varios metros.

Después de insistir, Rosell termina enseñando su acreditación de diputada. Nuevas imágenes -a las que ha tenido acceso Antena 3 en exclusiva- que muestran por primera vez la secuencia completa del incidente.

El altercado se desata cuando la diputada de Podemos protesta por tener que separar su ordenador del resto del equipaje. Ella continúa hacia la zona de embarque, y allí aprovecha y enseña a otro personal del aeropuerto la grabación de lo ocurrido.

Un audio que ella misma filtró para defenderse. Pidió incluso amparo al presidente del Congreso por haber recibido, según ella, un trato impropio.

Ahora, el delegado del Gobierno en Canarias manda su respuesta, dice que fue Rosell quien no colaboró con la seguridad del aeropuerto y mostró una actitud prepotente. El delegado reprocha que Rosell posteriormente se refiriese así a los agentes: "Era como engominadito y muy godo", "quizás había dormido mal o estuvo trabajando de taxista por la noche".

Desde la delegación del Gobierno canario condenan lo que califican como desprecio absoluto por parte de la diputada de Podemos a las fuerzas de seguridad.

Publicidad