Últimas noticias

Noticias hoy viernes, 21 de octubre de 2022

Consulta las últimas noticias hoy 21 de octubre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La UE pacta un acuerdo de mínimos para abaratar el precio de la energía tras unas "intensas" negociaciones que duraron hasta la madrugada. Además, se produce un tiroteo cerca de una guardería mexicana en el que murió una persona. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España y en el mundo.

Pacto UE: Abaratar la energía

La reunión entre los líderes europeos finalizaba de madrugada. En ella han llegado a un acuerdo de mínimos para bajar el precio del gas y de la energía. Ahora serán los ministros de Energía de la Unión Europea los que detallarán los aspectos técnicos de los acuerdos alcanzados.

Guerra ruso-ucraniana

La guerra en Ucrania sigue y los drones kamikaze caen sobre centrales eléctricas. En la región de Jersón continúa la contraofensiva ucraniana. Además, Volodimir Zelenski cree que Vladimir Putin quiere volar una presa y que provocaría inundaciones hasta en 80 poblaciones cercanas.

Tiroteo México

Se viven momentos de terror en una escuela de México al producirse un tiroteo en la región de Sonora. Los niños se esconden en clase bajo sus mesas al escuchar los disparos, siguiendo las indicaciones de su profesora, que intenta calmarles y logra que estén en silencio se protejan mientras se produce el tiroteo que deja un muerto y dos heridos.

Publicidad