Noticias hoy

Noticias de hoy, viernes 1 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 1 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La apertura por parte del Supremo de una causa penal a Puigdemont, el caso Koldo, las protestas agrícolas, entre entre las noticias más destacadas de hoy, viernes 1 de marzo de 2024.

Incendio en Bangladesh

Luchan contra las llamas en este centro comercial. Hay al menos 44 fallecidos. El fuego se inicia en uno de los restaurantes y rápidamente se extiende por todo el edificio. Era la hora de cenar y el recinto estaba lleno. Ha ocurrido en Daca, la capital de Bangladesh.

Puigdemont

Puigdemont vuelve a cargar contra los jueces e ironiza: "parece un guión de Goucho Marx propio de los jueces más espabilados". Es su respuesta después de que el Supremo haya decidido investigarle por terrorismo. De momento ni el expresidente de la Generalitat ni su entorno aclaran cómo va a afectar a la amnistía: el próximo jueves es la votación de la ley en el Congreso.

Caso Koldo

El juez señala a Ábalos como intermediario. En concreto por determinadas gestiones en Baleares, aunque él lo niega. Hay además, datos que confirma una reciente reunión entre Koldo y Ábalos. El juez constata que Koldo disponía de billetes de 500 euros en una caja fuerte.

Sube el IVA de la luz

Empieza el mes de marzo y lo hace con una importante novedad en el precio de la luz: sube el IVA del 10% al 21%. Todo después de que el precio de la electricidad en el mercado mayorista encadene un desplome continuado.

Crecida río Ebro

Las miradas están puesta en el río Ebro a su paso por Zaragoza. Se espera el pico de la crecida. El agua ha anegado ya algunas de las localidades de la provincia como Pradilla. Se ha declarado el nivel 2 de alerta y se ha desplegado a la UME.

Agricultores bloquean la AP-7

En Cataluña, los agricultores han desconvocado esta noche el bloqueo de la AP-7, que ha mantenido tres días cerrada la frontera con Francia. Lo hacen después de llegar a varios acuerdos con la Generalitat. Aún así avisan: de no cumplirse, volverán los cortes de carreteras.

Cristo de Medinaceli

Es la devoción por el Cristo de Medinaceli. Como marca la tradición, la basílica madrileña abrió sus puertas para el besapiés. Muchas personas llevan varios días haciendo cola, no quieren quedarse fuera. Los pies de Cristo solo se pueden besar hoy y son miles los fieles que no quieren perdérselo.

Publicidad