Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 21 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, sábado 21 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Más de 31.000 personas protestan en Cibeles contra el Gobierno, 12.668 médicos se examinan del MIR o la bajada de temperaturas marcan las noticias de este sábado 21 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Manifestación en Cibeles

Miles de personas se han manifestado este mediodía en Madrid contra Pedro Sánchez y las políticas que está llevando a cabo el Gobierno. Más de 100 colectivos han participado en esta concentración. También los principales partidos de la oposición. PP, VOX y CS han estado en la manifestación, pero con distinta representación.

12.668 médicos se examinan del MIR

Unos 12.000 médicos se examinan este sábado para optar a alguna de las 8.550 plazas MIR que oferta este año el Ministerio de Sanidad, un 5% más que el año pasado. El mayor número de plazas es para la especialidad de Medicina familiar y comunitaria. En total hay 2.455 plazas. Le sigue pediatría, con 501 plazas, y Anestesiología y reanimación con 407.

El aviso de la Aemet con temperaturas de hasta 7ºC bajo cero

Este fin de semana estará marcado por un carácter invernal con motivo de la llegada de una masa de aire frío desde el noroeste que provocará un gran descenso de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El portavoz de la Aemet, Ricardo Torrijo, ha destacado que el viento será protagonista por su intensidad en zonas del Cantábrico. Asimismo, el descenso térmico traerá consigo las precipitaciones, se alcanzarán mínimas bajo cero en amplias zonas y las heladas serán persistentes.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.