Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 21 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, sábado 21 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Más de 31.000 personas protestan en Cibeles contra el Gobierno, 12.668 médicos se examinan del MIR o la bajada de temperaturas marcan las noticias de este sábado 21 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Manifestación en Cibeles

Miles de personas se han manifestado este mediodía en Madrid contra Pedro Sánchez y las políticas que está llevando a cabo el Gobierno. Más de 100 colectivos han participado en esta concentración. También los principales partidos de la oposición. PP, VOX y CS han estado en la manifestación, pero con distinta representación.

12.668 médicos se examinan del MIR

Unos 12.000 médicos se examinan este sábado para optar a alguna de las 8.550 plazas MIR que oferta este año el Ministerio de Sanidad, un 5% más que el año pasado. El mayor número de plazas es para la especialidad de Medicina familiar y comunitaria. En total hay 2.455 plazas. Le sigue pediatría, con 501 plazas, y Anestesiología y reanimación con 407.

El aviso de la Aemet con temperaturas de hasta 7ºC bajo cero

Este fin de semana estará marcado por un carácter invernal con motivo de la llegada de una masa de aire frío desde el noroeste que provocará un gran descenso de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El portavoz de la Aemet, Ricardo Torrijo, ha destacado que el viento será protagonista por su intensidad en zonas del Cantábrico. Asimismo, el descenso térmico traerá consigo las precipitaciones, se alcanzarán mínimas bajo cero en amplias zonas y las heladas serán persistentes.

Publicidad

Irene Montero

Preguntas y respuestas para aclarar qué está ocurriendo con la ley del 'solo sí es sí'

Los dos partidos del Gobierno trabajan para corregir "los efectos indeseados" que ha traído consigo la entrada en vigor de la conocida como 'ley del solo sí es sí'. A continuación contestamos una batería de preguntas para entender qué ocurre con la norma estrella del ministerio de Igualdad.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El PP sigue tendiendo la mano a Pedro Sánchez y pide hacer un "torniquete legal" a la ley del 'solo sí es sí'

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, explica cuáles son las condiciones para apoyar al presidente del Gobierno y modificar la ley del 'solo sí es sí'.