Últimas noticias

Noticias de hoy, sábado 20 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 20 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La campaña electoral centra las noticias más destacadas de este sábado, 20 de mayo de 2023.

Más inversión para sanidad

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 580 millones de euros para que las comunidades autónomas mejoren las infraestructuras y equipamientos de Atención Primaria. Durante un un mitin en Valencia, ha señalado que esta partida será destinada por el Gobierno con carácter "finalista" y a las comunidades autónomas de manera que los gobiernos regionales deberán emplear esos 580 millones de euros para modernizar y mejorar los más de 13.000 centros que ya existen en España y financiar "nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios".

Feijóo subraya que Sánchez ha asumido la derrota

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo buscagobernar en algún sitio clave. Así se ha referido durante su intervención un mitin en el Auditorio Cartuja Center de Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno por las elecciones autonómicas y municipales del 28M. "Sánchez ha renunciado a ganar las elecciones", asegura Feijóo. El líder de la oposición asegura que "el sanchismo" hace tiempo que ha asumido la "derrota" electoral y que ahora dice que lo que quiere es "un ticket". "Tendrá que ser largo para que quepan todos los partidos: el sanchista, Podemos 1, Podemos 2, Izquierda Unida y entre 15 y 20 partidos incluyendo a Bildu y ERC. Más que un ticket parece un pergamino", ha dicho.

Un caza del Ejército se estrella en la base aérea de Zaragoza

Un caza F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado en el interior del recinto militar de Zaragoza. El sucesoha tenido lugar este mediodía, en concreto a las 12.10, cuando el piloto estaba realizando maniobras de exhibición. El piloto ha podido salvar su vida tras activar el botón y poder eyectarse antes de la colisión, sin embargo, habría sufrido traumatismos de diversa consideración en las piernas.

Publicidad