Noticias de hoy

Noticias de hoy, miércoles 28 de agosto de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 28 de agosto de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

SUMARIO

Publicidad

La gira de Pedro Sánchez por África, la crisis migratoria y la sentencia de Daniel Sancho, entre las noticias más destacadas de este miércoles 28 de agosto de 2024.

La gira de Sánchez

Pedro Sánchez defiende la migración y asegura que es fundamental para la economía española. Lo ha hecho desde Mauritania, la primera parada de su gira por África. Ha acordado con este país impulsar la migración circular, la que contrata en origen y luchar contra las mafias. También la apertura del Instituto Cervantes y una nueva ayuda de medio millón de euros.

Este miércoles visitará Gambia y el jueves finalizará su viaje en Senegal.

Crisis migratoria

Mientras, sigue el goteo constante de llegada de migrantes. Esta misma noche, nuevas personas han llegado ilegalmente a Ceuta. La ciudad autónoma está desbordada y la cantidad de menores acogidos está poniendo los recursos al límite.

El gobierno de la ciudad autónoma pide ayuda y el consistorio advierte que será un otoño complicado porque se espera una mayor llegada de migrantes.

Caso Daniel Sancho

Máxima expectación por la decisión del tribunal tailandés que ha juzgado el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta por Daniel Sancho El jueves se dará a conocer la sentencia del hijo del actor, que lleva un año en prisión provisional en Koh Samui. A esa isla ya ha llegado su padre, Rodolfo Sancho.

En el peor de los casos, a Sancho podría esperarle la pena de muerte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Mañueco, de las elecciones en Castilla y León: "Hay dos opciones, o bien somos un peón de Sánchez o parte del proyecto de futuro del PP"

El PP tilda al Gobierno de ausente en los incendios y el Ejecutivo carga contra la oposición por la actuación de las comunidades en las que gobiernan

Desde el Gobierno critican la actuación de las comunidades autónomas, y en el PP ponen el foco en la ausencia del Gobierno y en que no esté prevista la visita de Pedro Sánchez a las zonas afectadas

 España se queda en tierra con el F-35 y dirige su rumbo hacia Europa

Los cazas F-35 de EEUU y los Eurofighter europeos, frente a frente: cómo afecta a España este cambio en Defensa

El Gobierno ha optado por descartar la flota de aviones de combate Lockheed Martin F-35 estadounidenses y apostar por los modelos europeos: El Eurofighter Typhoon y el futurista FCAS, que no verá la luz hasta 2040. El almirante retirado Juan Rodríguez Garat analiza los 'pros' y los 'contras' de esta decisión.