Noticias hoy

Noticias de hoy, miércoles 17 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 17 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El arma del crimen de Orio, el cara a cara entre Sánchez y Feijóo, la manifestación de jueces y fiscales o la aplicación que mide el reparto de las tareas del hogar, entre las noticias que marcan la jornada de hoy, miércoles 17 de mayo.

El crimen de Orio

Una escopeta recortada, es el arma con la que un hombre ha matado de un disparo en la cabeza a su expareja, en Orio, Guipuzkoa. Se ha suicidado después. Ha ocurrido al lado de un parque infantil. Los únicos testigos son dos menores. Todo apunta a un crimen machista.

Cara a cara entre Sánchez y Feijóo

El de este martes fue el cara a cara más duro entre Sánchez y Feijóo en el Senado. Bildu acaparó el rifirrafe tras anunciar que los siete etarras con delitos de sangre que van en sus listas no recogerán el acta de concejal si son elegidos. Hoy la tensión se traslada al Congreso con una nueva sesión de control al Gobierno.

Huelga jueces y fiscales

Jueces y fiscales se manifiestan hoy frente al Ministerio de Justicia. La última reunión terminó sin acuerdo. Mañana volverán a reunirse. Su paro sigue convocado para la semana que viene. Sí se ha desconvocado la huelga en la Seguridad Social. El ministro Escrivá se ha comprometido a reforzar la plantilla con más de 3.500 empleados.

Aplicación tareas del hogar

Además, polémica sobre la aplicación que medirá el reparto de las tareas en el hogar. La última propuesta del Ministerio de Igualdad. Se pretende contar las horas que dedican a esas labores hombres y mujeres. Aseguran que el objetivo es acabar con la desigualdad. El mayor peso sigue recayendo en ellas. La aplicación ha costado más de 200 mil euros.

Publicidad