Últimas noticias

Noticias de hoy, martes 17 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, martes 17 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El mal tiempo y la nieve mantienen en vilo a España. El pirineo aragonés, uno de los puntos más complicados a estas horas. Esa zona se encuentra en alerta roja por nevadas mientras que la costa gallega lo hace por el fuerte viento. Toda España, salvo Canarias, tiene avisos por culpa del temporal. De momento, el País Vasco se lleva la peor parte. Un hombre de 80 años ha muerto y varios niños han tenido que ser evacuados al quedar atrapados por el agua el autobús en el que iban. La parte buena de este temporal es la bajada de la luz por la gran producción de energía eólica gracias al fuerte viento.

Por otra parte, Bolsonaro lamenta lo que pasó en la toma de Brasilia y el Tribunal Superior Electoral brasileño le da un plazo de tres días para explicar el contenido del que han llamado el "documento golpista". Estas son las noticias que marcan este martes 17 de enero.

Muere un hombre de 80 años

La peor parte del temporal se la lleva el País Vasco. Un hombre de 80 años ha muerto. Varios niños han tenido que ser evacuados al quedar atrapados por el agua el autobús en el que iban. Las balsas han cortado carreteras y han anegado calles. Se teme el desbordamiento de los ríos.

Baja la luz

La parte buena de este temporal es la bajada de la luz por la gran producción de energía eólica gracias al fuerte viento. Este martes 17 tiene el precio más barato de lo que llevamos de año, ha bajado a niveles de hace dos años. Esta pasada madrugada, ha sido, prácticamente, gratis.

Bolsonaro

Bolsonaro lamenta lo que pasó en la toma de Brasilia, pero la noticia de última hora es que el Tribunal Superior Electoral brasileño le da un plazo de tres días para explicar el contenido del que han llamado el "documento golpista",

Publicidad