Noticias hoy

Noticias de hoy, martes 12 de septiembre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 12 de septiembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El paso del ciclón Daniel en Libia, la búsqueda de supervivientes en Marruecos o la reunión de las jugadoras de la selección femenina tras la dimisión de Luis Rubiales, entre las noticias más destacadas de este martes 12 de septiembre.

Pánico en Libia

La ciudad sumergida bajo el agua tras la rotura de dos presas. El país está sufriendo graves inundaciones por el ciclón Daniel. Hay más de 2.000 muertos y alrededor de 5.000 desaparecidos. Trípoli ha pedido ayuda a España y al resto de la comunidad internacional. Es el mismo ciclón que arrasó Turquía y Grecia.

Rescates en Marruecos

Siguen buscando supervivientes en Marruecos. Se acaba el tiempo y apenas se están encontrando. Las casas de adobe cayeron a plomo sin dejar bolsas de aire. Los fallecidos son ya más de 2.800. Hay zonas de tan difícil acceso que la ayuda llega por helicóptero. Ha habido siete réplicas desde el temblor del viernes.

Reunión clave tras la dimisión de Rubiales

La futbolista Olga Carmona, que marcó el gol que dio el Mundial femenino a España, afirma en la entrevista en 'El Hormiguero' que siente que su triunfo haya quedado tan empañado. Tras la dimisión de Rubiales, hoy reunión clave entre las jugadoras y la federación para acordar su regreso.

Juicio contra Arancha Sánchez Vicario

Comienza en Barcelona el juicio contra Arancha Sánchez Vicario y su expareja, Josep Santacana, por ocultar su patrimonio para no pagar una deuda millonaria a Hacienda. Ella siempre ha mantenido que fue engañada por su exmarido. Ahora, ambos se enfrentan a cuatro años de prisión y una multa de seis millones de euros.

Inundación en Santander

Colapso en Santander. En menos de una hora una fuerte tromba de agua ha inundado las calles. Se esperaban 15 litros por metro cuadrado pero han caído 40. En Igorre, en Vizcaya, una granizada sin precedentes ha destrozado decenas de coches. Una mujer ha resultado herida. La bola de granizo traspasó su paraguas.

Publicidad