Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 8 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, jueves 8 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La situación en Perú, la noticia de Luis Enrique o la enmienda de Esquerra y las intensas lluvias marcan la jornada de este jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada.

Luis Enrique

La noticia ya es oficial: Luis Enrique es historia en la selección española. La Federación confirma que el entrenador no seguirá al frente del equipo tras la decepción en el mundial de Catar.

Perú

Han sido horas críticas en Perú. Simpatizantes y opositores al expresidente Pedro Castillo se enfrentan en la calle en medio de un terremoto político. Castillo fracasó en su "autogolpe de Estado".

Enmienda de Esquerra

Cuenta atrás para que Esquerra presente su enmienda en el Congreso para reformar el delito de malversación. Lo que piden es que si no hay ánimo de lucro, las penas de cárcel se reduzcan a la mitad, de los 8 años actuales a cuatro como máximo. La larga lista de beneficiados incluiría a Junqueras, Puigdemont o el expresidente andaluz José Antonio Griñán.

Podemos no va a presentar enmiendas sobre la malversación mientras el malestar es evidente en algunos sectores del PSOE. García Page cuestiona la reforma de la malversación y el líder del PSOE en Castilla y León pide que las penas por ese delito sean incluso más altas. El ministro Marlaska insiste en que no se rebajarán las penas a los corruptos.

Publicidad