Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 5 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, jueves 5 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El funeral de Benedicto XVI de Benedicto XVI en la Ciudad del Vaticano marca las jornada de noticias de hoy, jueves 5 de enero.

Funeral histórico: Adiós al Papa emérito

Los restos mortales de Benedicto XVI fueron introducidos la tarde del miércoles, después del cierre de la capilla ardiente, en el féretro de madera de ciprés, el primero de los tres en los que será enterrado, en una ceremonia que tuvo lugar en el interior de la basílica de San Pedro y quedará así todo preparado para la misa funeral que oficia esta mañana el Papa Francisco.

La Cámara Baja de EEUU, bloqueada por segundo día

La Cámara Baja de Estados Unidos se encamina a su tercer día sin presidente -y sin actividad legislativa- después de que el líder republicano Kevin McCarthy fallara de nuevo este miércoles en su intento por hacerse con el puesto.

La OMS no se fía de las cifras de China

A pesar de la cantidad de personas que se están contagiando, el país continúa notificando pocos decesos vinculados al coronavirus. Por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a las autoridades datos "más rápidos, regulares y fiables" que se ajusten al verdadero impacto de la infección.

Publicidad