Noticias hoy

Noticias de hoy, domingo 3 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 3 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El caso Koldo, la guerra entre Israel y Hamás o el conflicto en el mar Rojo, entre entre las noticias más destacadas de hoy, domingo 3 de marzo de 2024.

El PP carga con fuerza contra Armengol "por su evidente implicación"

El Partido Popular sigue pidiendo responsabilidades políticas, más allá del exministro José Luis Ábalos, que mantiene el pulso a su partido por el 'caso Koldo'. La presión recae ahora sobre la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que durante la compra de mascarillas ella lideraba el gobierno de Baleares. "Armengol ha jugado con el dinero, con la salud y con la inteligencia de todos los españoles", esa es la situación en la que nos encontramos", ha cargado duramente el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

Hamás asegura que hoy se iniciarán nuevas negociaciones para un alto el fuego

El alto responsable de Hamás en el Líbano, Osama Hamdan, ha confirmado el inicio, durante el día de hoy y mañana lunes, de nuevas negociaciones en El Cairo (Egipto), a fin de llegar a una posible declaración de alto el fuego en Gaza para intercambiar rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

"Tenemos intención de alcanzar un resultado que satisfaga a nuestra gente", ha declarado Hamdan en un comunicado de prensa.

El buque británico atacado por hutíes de Yemen se hunde en el mar Rojo

Un buque atacado por los hutíes de Yemen se hundió en el mar Rojo tras varios días haciendo aguas. Así lo han informado las autoridades. La embarcación quedó totalmente destruida.

Se trata del buque Rubymar y estaba cargado con miles de toneladas de fertilizante. A mediados de febrero, el buque sufrió un ataque con un misil por parte de los rebeldes hutíes de Yemen. El navío tenía bandera de Belice y se hundió por "factores meteorológicos y fuertes vientos".

Matan a puñaladas a un joven de 21 años en Sevilla

Los hechos han sucedido sobre las 8 de la mañana de este domingo. Un joven de 21 años ha sido encontrado muerto en el suelo en el barrio de Santa Clara (Sevilla), concretamente en la calle Carabela Santa María.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a primera del día de esta mañana que les avisaba de que había un joven tendido en la calzada rodeado de sangre junto a un patinete eléctrico.

Publicidad