Publicidad

Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 2 de abril de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 2 de abril de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

España sigue en riesgo alto de transmisión del coronavirus en plena Semana Santa atípica con la movilidad limitada. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

España acelera la vacunación ante el repunte de casos

El País Vasco es una de las regiones con peor tasa de contagios, con un nivel considerado de riesgo extremo. Allí se han vuelto a ver aglomeraciones durante la despedida del equipo de fútbol La Real Sociedad. Los casos siguen creciendo en España y se sigue vacunando por todo el país en pleno Viernes Santo. Sanidad confía en que se mantenga el ritmo con las nuevas dosis que lleguen en los próximos días.

Europa se blinda ante la cuarta ola

En Europa, la situación epidemiológica va cada día a peor. Francia ha vuelto a superar los 50.000 contagios de COVID-19 y vuelve a estar confinada. En Italia superan los 22.000 casos y hoy entra en vigor el confinamiento decretado durante 3 días para atajar la pandemia.

Podemos denuncia un ataque en su sede de Cartagena

En el ámbito político, Podemos ha denunciado un ataque en la sede del partido en Cartagena. Un individuo arrojó líquido inflamable en la puerta de la oficina y prendió fuego a la sede. Es la sexta vez que la oficina sufre un ataque y el partido lo atribuye a un grupo de ultraderecha.