Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 6 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 6 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los incendios en distintos puntos de España siguen siendo preocupantes. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 6 de agosto de 2022, en España.

El incendio de Boiro quema 1.200 hectáreas y obliga a desalojar el cámping Ría de Arosa

El incendio de Cures, en Boiro (A Coruña) ha quemado ya 1.200 hectáreas, según el último dato facilitado por la Xunta. Además, se han desalojado a 700 personas del camping Ría de Arosa, en el situado en Ribeira. Lo que más preocupa por el momento es que las llamas no alcancen el hospital del Barbanza. En este incendio se mantiene la situación dos, medida preventiva adoptada por la proximidad de las llamas a núcleos habitados. El alcalde, José Ramón Romero, ha confirmado este sábado que hay "indicios" de que el incendio que está afectando a su término municipal pudo ser provocado, aunque pidió ser "prudentes" y "dejar trabajar a los técnicos".

La crítica a España en el 'Financial Times'

El corresponsal del 'Financial Times' en España se despide del país con un crítico análisisde la situación nacional y se pregunta si alguien seguirá viviendo en el centro de España en 50 años.

9.000 apartamentos desde 19.000 euros

Cuando llega el verano todos soñamos con ir a la playa o andar por el paseo marítimo. Las altas temperaturas hacen más difícil la vida en las ciudades y las zonas de interior. El portal inmobiliario Idealista ha publicado una lista más de 9.000 apartamentos cerca de la playa desde 19.000 euros. Se trata de casas o estudios de no más de 60 m2, aunque también hay casa más grandes cuyo valor no sobrepasa los 200.000 euros en ningún caso.

Publicidad