Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 26 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 26 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los pequeños transportistas mantienen el pulso al Gobierno y siguen con el paro a pesar del acuerdo del jueves. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 26 de marzo de 2022, en España.

Continúa el desabastecimiento

La huelga del transporte y laguerra en Ucrania han provocado que muchas empresas hayan tenido que detener su producción ante la imposibilidad de conseguir muchos de los productos con los que fabrican. Esto ha provocado una situación de desabastecimiento de algunos alimentos en los supermercados, ya se han podido ver imágenes de estanterías vacías en algunos. Leche y, en menor medida, yogures escasean en las tiendas.

¿Qué supondrá la 'isla energética'?

Hace referenciaa que precisamente por ser una península, en el sur del continente, estamos menos conectados a las redes por las que viaja la energía en Europa. Por ejemplo, con el gas. Hay sólo un pequeño gasoducto que atraviesa los Pirineos. Y dos que traen gas de Argelia. Uno, el que pasa por Marruecos, cerrado ahora mismo. Dependemos también del gas que llega en barco desde países como Estados Unidos. Lo que pretenden España y Portugal es bajar el precio del gas que se usa en las centrales para generar energía eléctrica, y bajar así el precio de la luz.

Continúa la calima en España

La calima vuelve a España después de que la semana pasada gran parte del país se tiñiera de un color naranja. Una nueva borrasca llega a la Península y desde este jueves ha dejado una lluvia de barro en algunos puntos.

Publicidad