Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 23 de julio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 23 de julio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Aproximadamente unas 50 viviendas están siendo evacuadas en el municipio de Los Realejos debido a que el incendio declarado el pasado jueves, y que ya afecta a cuatro municipios, se está adentrando en el Valle de La Orotava por la zona de Chanajiga.

Pedro Sánchez anuncia que se "prohibirá" que bancos y eléctricas trasladen los impuestos a los ciudadanos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que tanto su partido como los socios de coalición registrarán "la próxima semana" una proposición de ley para aprobar el impuesto a las grandes compañías energéticas y el tributo a las grandes entidades financieras. Así lo ha anunciado en el Comité Federal del PSOE.

Juanma Moreno toma posesión como presidente: "Comienza un nuevo tiempo para Andalucía"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prometido este sábado desarrollar en su segundo mandato con mayoría absoluta una Presidencia "siempre abierta y accesible siempre al lado de los andaluces" y ha reivindicado su aspiración a que Andalucía sea "la comunidad más importante de España y referencia en prosperidad" actuando con "espíritu solidario y rechazando privilegios" para construir una "España fuerte, próspera y fraternal". Moreno ha lanzado este mensaje durante su toma de posesión a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla, en un acto que ha congregado a más de 600 personas a la que han asistido numerosas personalidades como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, o el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad