Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 19 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 19 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Hoy se cumplen 6 días desde que comenzó el paro de transportistas, que coincide con el día 24 de guerra en Ucrania. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 18 de marzo de 2022, en España.

Sin incidentes el sexto día de huelga de transportistas

La sexta jornada del parón en el sector del transporte, convocado el pasado lunes por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera para protestar, entre otras cosas, por el elevado precio del combustible, ha transcurrido de forma tranquila y sin apenas altercados, después de que las protestas del viernes se saldaran con 29 detenciones, 330 personas denunciadas y 714 convoyes escoltados por la Guardia Civil.

Argelia llama a consultas a su embajador en Madrid

Argelia ha decidido llamar este sábado por la tarde a su embajador en Madrid para consultascon efecto "inmediato" tras las declaraciones de las máximas autoridades españolas y su "cambio repentino" de posición sobre el Sáhara, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino en un comunicado.

La advertencia de Biden a China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha marcado una línea roja con respecto a la postura de China en la guerra entre Rusia y Ucrania. El mandatario demócrata, en una conversación con su homólogo chino, Xi Jinping, le ha dicho que tendrá que "atenerse a las consecuencias" en caso de prestar apoyo a Vladimir Putin, quien ayer se dio un baño de masas en Moscú para celebrar el aniversario de la anexión de Crimea.

Publicidad