Noticias hoy

Noticias de España hoy miércoles 18 de agosto de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 18 de agosto de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El fuego no da tregua en nuestro país: remite en Ávila, pero la alarma se traslada ahora a la isla de La Palma. Inquieta también la situación en Afganistán, sumida en el caos tras la victoria talibán. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

A la espera de las repatriaciones de los españoles en Kabul

Aviones escoltados por helicópteros y militares armados en los bordes de la pista para que puedan despegar. Algunas embajadas como la India ya han sacado a su personal de Afganistán. Los dos aviones españoles aguardan en Dubai el permiso para poder hacerlo. Unos 500 españoles esperan su llegada para poder ser repatriados.

Preocupación por el incendio en La Palma

120 personas han tenido que ser evacuadas en la isla de La Palma por este incendio. Varias decenas de viviendas se han visto afectadas. Ya trabaja sobre la zona la unidad militar de emergencias también bomberos de Tenerife. El incendio de Ávila evoluciona favorablemente aunque ya ha arrasado unas 20.000 hectáreas.

Aglomeraciones en Gracia

Esta noche se han registrado aglomeraciones en Barcelona, en el Paseo de Gracia, sin mascarillas ni distancia de seguridad. Esto ocurre el mismo día que se han registrado 144 muertes por coronavirus y más de 14.300 casos

Publicidad