Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 17 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 17 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El incendio de Bejís, en Catellón, ha dejado al menos 10 personas heridas, 3 de ellas permanecen en estado muy grave. Las víctimas se vieron sorprendidas por las llamas cuando se encontraban en el interior de un tren que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza. Los pasajeros entraron en pánico y huyeron del convoy intentando ponerse a salvo, pero al salir se encontraron el fuego de frente. Entre los heridos hay una madre y su hijo.

Otro incendio que preocupa especialmente y que ya ha arrasado 11.000 hectáreas es el de Vall d'Ebo en Alicante. El fuego sigue muy activo y se está propagando en varias direcciones debido al cambio de dirección del viento. Más de una veintena de medios aéreos están participando en las labores de extinción para tratar de estabilizarlo.

Los embalses están al 39%

Los embalses del país están al 39% de su capacidad. La situación más crítica por la sequía se vive en la mitad sur de la península. En Andalucía no se llega ni al 30% de agua embalsada y los agricultores temen perder sus cosechas si las lluvias no llegan.

Se entrega el presunto autor del ataque mortal en Íllora

Un chico de 23 años se ha entregado a la Guardia Civil de Granada. El joven sería el supuesto autor de la muerte de un joven de 19 años que perdió la vida tras una pelea multitudinaria en la localidad granadina de Íllora durante las fiestas patronales. Ahora permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Publicidad