Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 23 de noviembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 23 de noviembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La incidencia acumulada vuelve vuelve a dispararse en España con una subida de 20 puntos, llegado a los 132 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Los expertos planean nuevas restricciones de cara a Navidad en caso de que se incremente la presión hospitalaria.

Otra de las dudas gira en torno a las posibles restricciones a las personas no vacunadas contra el coronavirus. Varios países han impuesto medidas ya para este colectivo, mientras que Austria ya ha comenzado un nuevo confinamiento.

Varias comunidades en alerta por la DANA

Un temporal de nieve y lluvia ha entrado en la península ibérica provocando un notable descenso de las temperaturas. Comunidades como Aragón, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Madrid se encuentran en alerta por nevadas.

El volcán continúa su actividad

Peligran de nuevo las operaciones en el aeropuerto de La Palma debido a la erupción del volcán, que ya ha superado los dos meses de duración. Los expertos comienzan a detectar síntomas de agotamiento, aunque no se prevé el final de la erupción 'a corto plazo'. en las últimas horas se ha producido una nueva llegada de la lava al mar, lo que ha empezado a crear una nueva fajana en la isla.

Publicidad

El PP abre expediente sancionador a Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto

El PP abre expediente sancionador a Cayetana Álvarez de Toledo por romper la disciplina de voto

La exportavoz del Grupo Popular, que votó en blanco en la renovación del Tribunal Constitucional, ya ha anunciado en Twitter que presentará alegaciones

Nadia Calviño

El Gobierno aprueba la Ley Audiovisual con una cuota del 6% en lenguas cooficiales pero no aclara si es obligatorio para plataformas internacionales

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Ley Audiovisual que incluye, entre otros, una cuota del 6% del contenido en catalán en las plataformas. A la pregunta de si se perjudica a los medios que pagan impuestos en España frente a las plataformas que tributan fuera y tienen menos limitaciones en su publicidad, esta es la respuesta del Gobierno.