Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 2 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 2 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Estados Unidos anuncia que ha acabado con la vida del líder de Al-Qaeda. España, apaga las luces de monumentos y escaparates para ahorrar energía. Te contamos las noticias más destacadas de este martes 2 de agosto de 2022.

Estados Unidos mata al líder de Al Qaeda con un dron en Afganistán

Joe Biden ha confirmado durante esta madrugada que Estados Unidos ha matado al líder de Al-Qaeda, Aymán az Zawahirí, sucesor de Bin Laden y uno de los terroristas más buscados. Ha muerto en Afganistán y Biden dice que se ha hecho justicia y que ya no hay que temer a este asesino.

España apaga luces de monumentos y escaparates

El gobierno ya ha desplegado su plan de ahorro energético: monumentos y escaparates se quedarán a oscuras a partir de las diez de la noche. Para ello, las comunidades autónomas serán las responsables de que se aplique. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ya ha dicho que "Madrid no se apaga".

Limitaciones aire acondicionado y calefacción

Otra de las noticias que genera división de opiniones es la de la limitación del aire acondicionado a 27 grados y la calefacción a 19. El gobierno asegura que en esto habrá flexibilidad, aunque las puertas de los establecimientos deberán mantenerse cerradas.

Publicidad