Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 9 de agosto de 2021

Arranca una semana clave para acelerar la vacunación contra el coronavirus. Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 9 de agosto de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

España recibe este lunes más de 3,7 millones de vacunas contra el COVID-19 en una semana clave para impulsar la campaña de inmunización. Consulta aquí los titulares más destacados de España este lunes, 9 de agosto de 2021.

Objetivo: remontar la vacunación

En julio se administraron menos dosis de vacunas que en semanas anteriores y ahora, con la llegada de más de 3 millones de viales, se espera que se acelere el proceso de inmunización contra la COVID-19. En España, el 60% de la población tiene la pauta completa y el objetivo es alcanzar el 70% antes de que acabe el verano.

Preocupación por las embarazadas

Precisamente, uno de los colectivos que más preocupa ahora es el de las mujeres embarazadas. El Ministerio de Sanidad recomienda que se vacunen a partir de la semana 14 de gestación, pero aclara que no se han detectado problemas por recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 en otro trimestre del embarazo.

El certificado COVID, a debate en Europa

Varios países de la Unión Europea exigen ya el certificado COVID para acceder al interior de algunos locales y recuperar la normalidad. En España, de momento solo Galicia lo pide para entrar en algunos establecimientos.

Nuevo máximo histórico de la luz

El precio de la luz alcanza este lunes su nuevo máximo histórico: el megavatio por hora superará los 106 euros. Es casi el triple del dinero que costaba justo hace un año. Las medidas del Gobierno para rebajar el impacto de las tarifas apenas tienen efecto.

Publicidad