Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 30 de junio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 30 de junio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Último día de la Cumbre de la OTAN en Madrid y nace una nueva Alianza Atlántica para la próxima década que garantiza la defensa de cada centímetro de su territorio. Todo mientras la invasión de Ucrania continúa y Putin amenaza a Suecia y a Finlandia. Otra noticia es la subida del IPC, que ya supera el 10%, su nivel más alto desde 1985. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Último día de la Cumbre de la OTAN

La Cumbre de la OTAN acaba hoy jueves y la hoja de ruta para los próximos diez años ya está marcada: garantizar la defensa de cada centímetro de su territorio y que señala a Rusia como amenaza directa. La pasada noche tuvo lugar una cena en el Museo del Prado a la que asistieron los líderes internacionales, que posaron junto a 'Las Meninas' dejando una foto de familia histórica.

Rusia responde a la OTAN

El presidente ruso Vladimir Putin responde a la OTAN amenazando a Suecia y a Finlandia y atacando Ucrania. Los equipos de rescate usan grúas para llegar hasta los heridos de este edificio de viviendas, atacado por Rusia y hay, al menos, cinco muertos.

Además, la agencia espacial rusa publicó las coordenadas de IFEMA, lugar donde se está desarrollando la Cumbre, "por si acaso".

El IPC más alto desde 1985

Noticia económica importante. El precio de los productos sigue subiendo. La inflación supera ya la barrera del 10%, su nivel más elevado desde abril de 1985.

La guerra está detrás de que acabe junio con el IPC fuera de control. La inflación supera ya la barrera psicológica de los dos dígitos. Su nivel más alto desde 1985. Algunos analistas temen que esta subida de precios termine en recesión.

Publicidad