Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 8 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 8 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo entrará en el Senado tras la renuncia este lunes de otro político del PP, entre las noticias de hoy, domingo 8 de mayo de 2022.

Alberto Núñez Feijóo entrará en el Senado

Juan Serrano, senador por designación autonómica a propuesta del Parlamento de Galicia, presentará este lunes su renuncia al cargo. Fuentes del PP explican que el PPdeG propondráal presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para ocupar la vacante que deja en el Senado. De esta forma, en los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG, y se activará su llegada a la Cámara Alta.

El PP sumaría más que las izquierdas en Andalucía

El Partido Popular ganaría con autoridad frente al PSOE las elecciones en Andalucía del próximo 19 de junio. De acuerdo con la última encuestade Sigma Dos para Antena 3 Noticias realizada este mes de mayo, los 'populares' lograrían más escaños (48-49 con una intención de voto del 35,9%) que la suma de todos los partidos de izquierdas (43-45). De este modo, el PP subiría 22-23 escaños respecto a 2018.

Alcaraz ya es el nuevo rey de Madrid

No es un sueño, están leyendo bien, Carlos Alcaraz, el niño que ha pasado a ser el hombre de moda del tenis, se ha proclamado campeón del Mutua Madrid Open tras vencer en apenas 1 hora al alemán Zverev por 6-3 y 6-1 en una final desigual en la que el murciano arrasó al dos veces campeón en Madrid.

Publicidad