Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 19 de junio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 19 de junio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las elecciones en Andalucía 2022 entre las noticias más destacadas de hoy, domingo 19 de junio.

Participación superior a la de 2018

La participación en las elecciones autonómicas de este domingo en Andalucía supera, a las 14:00 horas, el 34,2% del censo, lo que supone cuatro puntos más que en los anteriores comicios de 2018, cuando a esa hora se situaba en 29,92 puntos.

Con una cifra de mesas comunicadas del 96,6%, la participación ha crecido concretamente 4,28 puntos, de acuerdo al segundo avance de datos publicados por la Junta de Andalucía. A partir de las 14:30 horas, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, comparecerá en el Pabellón de la Navegación de Sevilla para ampliar estos datos.

Estabilizado el incendio de Zamora

El operativo de extinción del incendio que asola desde el pasado miércoles la reserva de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha logrado estabilizar su perímetro, aunque el incendio sigue activo y aún está en alto riesgo de reproducirse por el viento.

La inflación, uno de los principales problemas de los españoles

Con la inflación disparada, que ha multiplicado el precio de alimentos, hipotecas, electricidad y combustible, entre otros bienes, la economía ha pasado, en 2022, a ser uno de los principales problemas de los españoles.

Publicidad