Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 14 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 14 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los incendios siguen preocupando en diferentes puntos de España, entre las noticias de hoy, domingo 14 de agosto de 2022.

Galicia sigue en llamas y la UME acude a sofocar los incendios de Zaragoza y Castilla-La Mancha

El riego de incendios en España es extremo. Al intenso calor hay que sumar el viento y un campo muy seco. El declarado en el municipio de Añón de Moncayo(Zaragoza) ha obligado a evacuar hasta 1.500 vecinos de 10 localidades zaragozanas y están habilitando el polideportivo de Borja para acoger a los vecinos de Añón, Alcalá y Vera. En la extinción trabajan tres cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y dos bulldozer. Hay afectadas más de 1.000 hectáreas y el incendio se encuentra lejos de ser controlado. Preocupa que las llamas alcancen el Parque Natural de Moncayo. La principal hipótesis del incendio es la caída de un poste de la luz por el aire que provocó un cortocircuito.

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, analiza los errores en Afganistán: "Debemos tener objetivos claros"

Un año después de la caída de Afganistán en manos de los talibanes, José Manuel Albares hace una reflexión sobre el último año. El titular de Exteriores señala los errores que se cometieron en la retirada y los objetivos a corto plazo de España y la comunidad internacional en el país.

Un 'mini-tsunami' arrasa la playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María, en Cádiz

Los vecinos y turistas que estaban en la playa de Valdelagrana, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, sí que se llevaron un susto este sábado a primera hora. Una ola gigante, calificada por muchos de 'mini-tsunami' sorprendió a los bañistas inundando el arenal. Como se puede ver en el vídeo, el mar arrastró todo a su paso, desde las pasarelas de madera que permitían acercarse más cómodamente a la orilla hasta tumbonas, toallas y un negocio de alquiler de hamacas, así como el puesto de socorro, que también quedó anegado. Por suerte, las personas que estaban trabajando en la playa o disfrutando del día pudieron ver que el nivel del agua estaba subiendo y tuvieron tiempo para apartarse, por lo que no hay que lamentar víctimas.

Publicidad