Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 10 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 10 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El Domingo de Ramos más 'normal' desde el inicio de la pandemia de coronavirus, entre las noticias de hoy, domingo 10 de abril de 2022.

Domingo de Ramos y vacaciones en España

España está de vacaciones y algunos han dejado de lado por unos días las preocupaciones por el encarecimiento de la cesta de la compra o la energía. Terrazas y restaurantes llenos, elevada ocupaciónen los hoteles y satisfacción entre los más devotos por poder celebrar en la calle de nuevo el Domingo de Ramos.

España encabeza el consumo de benzodiazepinas

La pandemia, la situación económica o la guerra han aumentado los problemas de salud mental en todo el mundo. En España, estas situaciones han disparado el consumode pastillas contra la ansiedad o la depresión. El último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de Naciones Unidas evidencia que España es el país del mundo donde se toman más benzodiazepinas. Entre los medicamentos de este tipo más consumidos se encuentran el alprazolam, diazepam, lorazepam y oxazepam.

Aceite adulterado

En pleno auge de precios, cuando la palabra desabastecimiento y el miedo a este resuenan en las cabezas de los españoles, todavía quién busca aprovecharse de la situación. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha denunciado una red fraudulenta dedicada a elaborar, envasar y distribuir aceite de manera clandestina, bajo la denominación de "oliva virgen" y "de oliva virgen extra" procedente de España cuando realmente era aceite vegetal de semillas o mezcla de semillas.

Publicidad