Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las 3 noticias de hoy que debes saber antes de que acabe el día

Consulta las últimas noticias de hoy, lunes 2 de septiembre de 2019. La actualidad más destacada de España y el mundo, a continuación.

El operativo de búsqueda de la deportista Blanca Fernández Ochoa se reanuda este lunes en la sierra de Madrid con más de 400 personas, un dron, tres helicópteros y 14 perros. Las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, imputadas por corrupción dentro de la 'Operación Púnica'. En Las Bahamas el huracán Dorian deja vientos de más de 200 km/hora.

Se reanuda la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Más de 400 personas participan en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. También tres helicópteros, un dron y 14 perros buscan a la exesquiadora en la zona de Cercedilla (en la sierra de Guadarrama, Madrid)

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, imputadas en la 'Operación Púnica'

La Audiencia Nacional imputa a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes por corrupción. El juez García Castellón investiga si Aguirre conformó un sistema para desviar dinero desde las consejerías hacia el PP madrileño. El PP marca distancias y desde el partido respetan a los jueces y piden presunción de inocencia.

Dorian descarga su fuerza en las Bahamas

El huracán Dorian deja vientos de más de 200 kilómetros por hora. Hay al menos un muerto y 13.000 casas han desaparecido. El ciclón ha alcanzado la máxima categoría, y se dirige ahora hacia el Caribe y la costa este de Estados Unidos. Se ha ordenado la evacuación de un millón de personas.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.