238

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 22 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 22 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La tercera ola llega a su punto de inflexión mientras los hospitales rozan ya el colapso. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Colapso en pasillos de centros hospitalarios

Los enfermos empiezan a ocupar los pasillos de los centros hospitalarios. Uno de cada 3 pacientes de UCI es un enfermo de coronavirus. La incidencia de la enfermedad triplica el umbral del riesgo extremo a la vez que llegamos a un nuevo récord de contagios.

Cristina Cifuentes declara en el juicio por el Caso Máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es la última de las acusadas por declarar, después de que la directora del máster haya asegurado que falsificó el acta académica de Cifuentes por las presiones que recibió.

Nos acercamos al punto de inflexión

Fernando Simón cree que llegamos al punto de inflexión de la tercera ola mientras aumentan las críticas al gobierno por no ampliar el toque de queda. Las comunidades han puesto más del 80 por ciento de las dosis de vacunas recibidas. La de Madrid vuelve a quejarse del reparto y ha suspendido la vacunación de los sanitarios.

Tareas de demolición del edificio de Madrid

Bomberos y técnicos reanudan hoy las tareas de demolición del edificio del centro de Madrid que explotó por una acumulación de gas. Aún no se ha podido determinar el origen exacto de la explosión que le costó la vida a cuatro personas. Según el Arzobispado, las calderas habían pasado la revisión.

Dembelé y Braithwaite salvan al Barcelona en la prórroga ante el Cornellá en Copa del Rey

Un golazo de Dembelé en el minuto 92 y otro de Braithwaite en la última jugada de la prórroga meten al Barcelona en octavos de la Copa del Rey. Los de Koeman sufrieron ante el Cornellá tras errar dos penaltis.