175.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 16 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 16 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La crisis económica generada por el coronavirus la pagaremos todos y será con nuevos y más altos impuestos. El proyecto de presupuestos que el gobierno ha enviado a Bruselas promete una recaudación extra de 7.000 millones.

Subida de impuestos para hacer frente a la crisis

Los efectos de la pandemia han sido demoledores en las cuentas públicas, España se ha endeudado hasta límites nunca vistos y el déficit público no para de crecer. El fisco llamará a nuestra puerta sin que aún sepamos hasta dónde llegarán los efectos de la pandemia.

Dura alerta de la OMS

O se toman medidas o se multiplicarán por cinco los muertos, es el mensaje de de la OMS. Europa encabeza los peores datos en las ultimas horas. Francia supera en un solo día los 30.000 nuevos contagios.

Malos datos del coronavirus en España

En España, seguimos empeorando, lo que obliga a medias drásticas. En Cataluña ya está cerrada toda la hostelería desde esta noche. En el resto de España, en las últimas 24 horas, se han registrado mas de 13.000 nuevos contagios.

Llamativo toque de atención de Bruselas al Gobierno

La reforma de la elección de la cúpula judicial que plantean el PSOE y Podemos podría violar las normas comunitarias. El ejecutivo de coalición no parece dispuesto a retirar su proyecto en el que no se contempla la negociación con la oposición ni la consulta previa con Europa o los propios jueces españoles.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.