291.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 26 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 26 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La situación del coronavirus sigue siendo "preocupante" en la Comunidad de Madrid, en palabras del ministro Salvador Illa. Además, Pablo Casado ha hecho un videocomunicado en defensa de la figura del Rey. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Illa urge a Madrid a tomar medidas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus porque la situación en la región es "muy preocupante".

Almeida responde al ministro de Sanidad

José Luis Martínez-Almeida ha acusado a Salvador Illa de "enredar" al "mandar un mensaje de confusión a los ciudadanos" de Madrid.

Incidencia del coronavirus en cada comunidad

En España crecen los contagios a un ritmo de unos 8.000 casos diarios. Hoy ya han notificado los nuevos casos detectados las comunidades de Andalucía, con 1.051; País Vasco, con 398; Murcia, con 394; Galicia, con 267; o Cataluña donde vuelven a superarse los 1.700 casos. Preocupa la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes.

Casado defiende la figura del Rey

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asistido este sábado a la clausura de la Escuela de Verano 'Antonio Torres', que ha celebrado el PP en Aragón, y ha pedido el cese inmediato del ministro Alberto Garzón. El líder de los populares ha afirmado que llevará la reprobación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al Congreso por atacar al jefe del Estado", el Rey Don Felipe VI.