54.997167

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa: "Hay que tomar el control de la pandemia del coronavirus en Madrid"

Salvador Illa ha asegurado que no se trata de "una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este sábado a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

Ha insistido en que lo pide "desde la máxima lealtad institucional", en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio. "Esto no es una batalla ideológica; es una batalla biológica contra el virus", ha dicho.

Illa ha pedido que se "extiendan" las medidas de contención de acuerdo con las recomendaciones de "los expertos", ya que hay "un serio riesgo" para la salud pública.

Estas no son otras que ampliar los confinamientos a toda la capital así como a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. "Hay un riesgo serio en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos", ha insistido el ministro.

Sobre si el Gobierno prevé aplicar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, el ministro de Sanidad no dio más pistas. "El emplazamiento está hecho y esperamos que se tomen medidas".

El ministro se ha reunido con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, Alfredo González; la directora de Salud Pública, Pilar Aparicio y el director del CCAES, Fernando Simón.

Este sábado el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a avalar este sábado la decisión de la Comunidad de Madrid de no confinar toda la capital porque "la situación no es la misma en toda la ciudad" y ha acusado al ministro de Sanidad Salvador Illa de "enredar", confundir a los ciudadanos y cambiar de criterio sin datos.

Publicidad