43.007833

Publicidad

España

Pablo Casado: "El Gobierno teme que el peso de la ley caiga en quienes quieren imponer una dictadura"

Pablo Casado ha pedido el cese inmediato del ministro Alberto Garzón, y afirmado que llevará la reprobación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al Congreso por atacar al jefe del Estado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asistido este sábado a la clausura de la Escuela de Verano 'Antonio Torres', que ha celebrado el PP en Aragón, y ha pedido el cese inmediato del ministro Alberto Garzón.

El líder de los populares ha afirmado que llevará la reprobación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, al Congreso por atacar al jefe del Estado", el Rey Don Felipe VI.

Casado aseguró que el PP "no va a asistir en silencio" a este descrédito de la jefatura del Estado y que no se "sumará a la deserción" que está protagonizando el Gobierno de socialistas y Unidas Podemos. Y concluyó su intervención proclamando, "sin ira y sin miedo; ¡Viva el Rey y viva España!".

Casado ha aseverado que "ser parte gobierno no proporciona blindaje para atentar contra las instituciones a las que se ha prometido el cargo con lealtad al Rey".

El líder del PP también ha anunciado que pedirán la comparecencia con carácter de urgencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el único responsable de tener en el Gobierno "a un partido imputado, nostálgico de la barbarie comunista y defensor de la tiranía venezolana".

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, Pablo Casado ha colocado una foto del Rey Felipe VI tras la crisis generada por la decisión del Gobierno de que el Rey no acudiera a la entrega de despachos a la 69 promoción de jueces celebrada en Barcelona.