305.002500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 17 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 17 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La situación del coronavirus empeora en Navarra y Cataluña, lo que ha obligado a ambas comunidades a tomar medidas para intentar frenar los contagios. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

España vive su peor semana desde abril

Los datos nos sitúan en la peor semana en la evolución de la epidemia en España desde el mes de abril. Se han detectado casi 63.000 contagios, unos 9.000 diarios de media. Con estos datos, este sábado las comunidades siguen notificando altas tasas de transmisión por lo que están aprobando cada vez más restricciones.

Más restricciones en Extremadura y País Vasco

Ante el avance del coronavirus y el empeoramiento de las cifras, tanto Extremadura como País Vasco han decidido imponer nuevas restricciones, que tendrán que ser avaladas por la Justicia de cada comunidad ya que afectan a libertades fundamentales. Además, Sanidad ya prepara un nuevo modelo para evaluar el estado de la pandemia en cada región española.

Los reyes, en Somao

La Familia Real ha visitado el 'Pueblo Ejemplar' de Asturias, donde la Princesa Leonor ha dejado este elegante discurso: "Gracias por mostrarnos vuestra realidad y abrirnos vuestra casa".