165.893333

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 4 de marzo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 4 de marzo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

España registra su primer fallecido con coronavirus, un hombre de 69 años. Nuestro país es ya el octavo del mundo con más casos de contagio. Llegan las primeras medidas excepcionales tras decidirse jugar a puerta cerrada los partidos de competiciones europeas entre equipos de España e Italia, país que suma 27 muertos en un día y se ha convertido en el segundo país con más víctimas mortales tras China. Las correcciones del PSOE a la ley de libertad sexual, el proyecto estrella de Podemos, ha generado roces entre los socios de la coalición. Estado de emergencia en Tennesse tras el paso de varios tornados que han dejado 25 fallecidos. Consulta las últimas noticias de España hoy a continuación.

Primer fallecido en España con coronavirus

Primera víctima mortal en España con coronavirus. Se trata de un hombre que falleció hace tres semanas en Valencia por una neumonía grave. Tenía 69 años y había regresado de Nepal. Se ha sabido ahora que estaba contagiado. Un positivo detectado tras el cambio de protocolo en Sanidad. Se realizan las pruebas del coronavirus a todos los casos de neumonía de origen desconocido.

A puerta cerrada por el coronavirus

España es ya el octavo país del mundo con más casos de contagio de coronavirus. Hay más de 160 infectados. Llegan las primeras medidas excepcionales tras decidirse jugar a puerta cerrada los partidos de competiciones europeas entre equipos de España e Italia.

Algo similar a lo que se vivió anoche en Italia, en el partido de baloncesto de la Euroliga que enfrentaba al Real Madrid contra el Milán. En las últimas horas se ha conocido el positivo en coronavirus de un profesor de un colegio de Madrid, lo que ha obligado a adoptar allí medidas concretas, aunque no se han suspendido las clases. En el País Vasco el problema es la falta de médicos por el número de sanitarios que se han contagiado. Se han convocado contrataciones de urgencia.

Italia, Irán y Corea del Sur concentran el 80% de los casos nuevos

En las últimas 24 horas se han contabilizado casi 2.000 nuevos casos de coronavirus en el mundo, la mayoría en Italia, Irán y Corea del Sur. Italia, que suma 27 muertos en un día y se ha convertido en el segundo país con más víctimas mortales tras China. Una situación muy delicada que lleva a las autoridades a plantearse ampliar las zonas en cuarentena. En Irán, 23 diputados están contagiados y 54.000 presos han sido liberados temporalmente para evitar que el hacinamiento en las cárceles propicie el contagio.

Roces por las correcciones a la ley de libertad sexual de Podemos

Tensión entre los socios de la coalición de Gobierno por las correcciones del PSOE a la ley de libertad sexual, el proyecto estrella de Podemos. Desde el PSOE justifican los cambios en que el texto inicial era una chapuza e lglesias ha sugerido, en referencia a las correcciones técnicas, que el ministro de justicia es machista. Entre otras medidas, el texto, que iniciará ahora su tramitación parlamentaria, califica de agresión desde un tocamiento a una violación, y eleva a delito el acoso ocasional en la calle.