151.738667

Publicidad

Coronavirus

Trece sanitarios contagiados por coronavirus en España

En la rueda de prensa de Sanidad se han confirmado estos 13 casos dentro de los profesionales sanitarios y estudían que medidas tomar en estos casos.

Ya hay 13 casos confirmados dentro de los profesionales sanitarios por coronavirus. Se encuentran en Andalucía, País Vasco y Madrid. En el hospital de Txagorritxu, en Vitoria, se encuentran cuatro de estos casos.

En el hospital se toman recomendaciones como no salir de las habitaciones y no aceptar más de una visita al día. Algunos visitantes señalan que existe normalidad en todas las plantas menos en la sexta.

Entre esos 10 positivos en Vitoria se encuentra una profesional sanitaria del hospital de Txagorritxu de Vitoria que es uno de los alrededor de 11 casos de toda España en los que no se ha identificado el origen del contagio.

Ya son más de 100 casos confirmados por coronavirus en España y Sanidad pide precaución destacada tanto en Vitoria y en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

En España continua el nivel 1 de alerta, que es el de contención, por lo que de momento no se cancela ningún evento social.