120.00

Publicidad

Coronavirus

Valencia anuncia que un paciente murió el 13 de febrero con coronavirus

La consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado que un paciente murió el 13 de febrero con coronavirus.

En resumen
  • El paciente murió el pasado 13 de febrero y se ha conocido que estaba contagiado de coronavirus ahora tras una investigación retrospectiva
  • Además se ha informado de otro caso de contagio en el Hospital de Manises

La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha informado del fallecimiento de la primera persona en España con coronavirus. Se ha detectado la presencia del virus en un paciente del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia que falleció el pasado 13 de febrero con una neumonía de origen desconocido.

Barceló explicó que se procedió a la necropsia después de que el Ministerio de Sanidad solicitará a las comunidades autónomas el 27 de febrero que investigaran los fallecimientos por neumonía que se han producido durante las últimas semanas.

La consellera ha informado además de otro nuevo caso de contagio por el Covid19, uno de ellos una mujer ingresada en el Hospital de Manises.

Con estos dos nuevos casos, son ya 19 los afectados en esta autonomía, en donde además se ha establecido que los partidos del Valencia CF, del 10 de marzo, y del Valencia Basket, del 5 de marzo, se celebren a puerta cerrada. Esta muerte es la primera por el coronavirus que se registra en España, donde los contagiados ascienden a más de 150.