227.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 18 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 18 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Los contagios siguen bajando poco a poco pero la presión hospitalaria se mantiene y las muertes por coronavirus marcan el récord de la segunda ola. Madrid y Cataluña quieren hacer test en farmacias, pero el Gobierno no lo permite. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La curva de contagios continúa bajando

El tímido pero sostenido aplanamiento de la curva de contagios que se aprecia en nuestro país en los ultimos días, aún no sirve para para que se alivie la presión en los hospitales.

La pequeña mejora en la evolución de los nuevos casos si permite ya a algunas comunidades establecer un calendario de una nueva desescalada, es el caso de Cataluña.

Madrid quiere hacer pruebas rápidas y gratuitas antes de Navidad

La comunidad de Madrid anuncia su disposición a hacer pruebas rápidas y gratuitas a todos los ciudadanos en las farmacias antes de navidad y el gobierno ya dice que no. Isabel Díaz Ayuso pide por carta a Bruselas que se les permita hacer esos test de antígenos a todos los madrileños.

Cataluña también muestra su interés por ese cribado total. Enseguida vemos si lo hacen otros países europeos y como lo ven los farmacéuticos.

Sigue la presión migratoria en Canarias

Tal y como se preveía no ha sido una noche fácil en Canarias. El insólito desalojo de mas de 200 inmigrantes del campamento de Arguineguín sin tener un centro de acogida previsto para ellos, ha generado mucha tensión.

Muchos de ellos al verse desatendidos se concentraron frente a la delegación del gobierno en Las Palmas. Han terminado en unos apartamentos de Maspalomas.