166.856000

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 9 de marzo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 9 de marzo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

La localidad riojana de Haro, junto a Madrid y País Vasco son, ahora mismo, los principales focos de coronavirus en España. Hoy podrían tomarse nuevas decisiones en la reunión de la comisión de seguimiento que estará presidida, por primera vez, por Pedro Sánchez. Inés Arrimadas es ya oficialmente la nueva presidenta de Ciudadanos. Miles de mujeres volvieron a salir este domingo a las calles en las manifestaciones del 8-M que han recorrido las ciudades de España. Consulta las últimas noticias de España hoy a continuación.

La Rioja, Madrid y País Vasco, principales focos

Es la primera vez que vemos en España a la Guardia Civil equipada con trajes especiales, comunicando puerta por puerta quiénes son los vecinos que están en aislamiento. La localidad riojana de Haro, junto a Madrid y País Vasco son, ahora mismo, los principales focos de coronavirus en España. En Madrid preocupa especialmente Valdemoro. Tiene el hospital colapsado. Murcia, hasta ahora la única comunidad sin coronavirus, ya registra dos casos. El último un bebé de cinco meses.

Sánchez preside la comisión de seguimiento

En nuestro país ya son 17 los fallecidos por coronavirus y más de 670 los infectados. Aunque de momento el escenario es el de contención, hoy podrían tomarse nuevas decisiones en la reunión de la comisión de seguimiento que estará presidida, por primera vez, por Pedro Sánchez. Lo que sí se ha decidido ya es reforzar la monitorización de los contagios con dos reuniones a la semana entre Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas. El Ministerio de Transportes también evalúa poner en marcha nuevas medidas que afectarían a la movilidad de los viajeros.

Arrimadas, presidenta de Ciudadanos

Inés Arrimadas es ya oficialmente la nueva presidenta de Ciudadanos. Ha sido elegida este domingo por el 76% de votos. Su principal rival, Franciso Igea, recibía el 22% de lo apoyos. Ha participado el 60% de la militancia. Entre los primeros mensajes de felicitación, el del presidente del Partido Popular, Pablo Casado que ha reiterado su intención de seguir trabajando en gobiernos de coalición.

Multitudinarias marchas del 8-M

Miles de mujeres volvieron a salir este domingo a las calles en las manifestaciones que han recorrido las ciudades de España. Una de la más numerosas, la de Madrid donde hemos visto a los principales representantes políticos. El gobierno de coalición por separado, PSOE y Podemos al frente de pancartas distintas. Otra de las imágenes que ha dejado la cita, es la de los representantes de Ciudadanos saliendo de la marcha. Fueron increpados y la policía les recomendó dejar la manifestación por no poder garantizar su seguridad.

Cuándo y cómo ver la Superluna de marzo de 2020

Esta noche se podrá disfrutar de la segunda superluna del año, que será visible desde todas partes del mundo. Descubre cómo y cuando ver este fenómeno astronómico.