54.890667

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez asiste este lunes a la Comisión de Seguimiento del coronavirus para tener información de primera mano

El presidente del Gobierno presidirá este lunes la reunión de la Comisión de Seguimiento del coronavirus, tras confirmarse 17 muertos y más de 600 contagiados en nuestro país.

En resumen

  • España sigue en una fase de contención, pero no se descarta que puedan tomarse nuevas medidas en diferentes áreas
  • El Ministerio de Transportes evalúa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas extraordinarias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá este lunes, por primera vez, la reunión de la Comisión de Seguimiento del coronavirus, para conocer de primera mano la evolución de la enfermedad en España. Ya hay 17 muertos y más de 600 contagiados en nuestro país, por lo que se trabaja con intensidad para frenar la propagación del virus.

Cada lunes y cada jueves, el ministerio de Sanidad va a reunirse por videoconferencia con todas las comunidades autónomas. Los miércoles hará lo mismo con el resto de ministerios. Según la Comisión de seguimiento del coronavirus, España sigue en una fase de contención, pero no se descarta que puedan tomarse nuevas medidas en diferentes áreas.

Mientras que el Ministerio de Transportes evalúa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas extraordinarias relacionadas con el transporte de viajeros y orientadas a contenerlos, según explicó este domingo el ministro José Luis Ábalos en Valencia.

Diecisiete personas han fallecido en España por coronavirus tras siete nuevas defunciones este domingo en la Comunidad de Madrid, País Vasco, ambas con tres casos y donde se ha registrado un mayor número de contagios, y Aragón.

Todos los muertos a causa de la enfermedad tenían patologías previas y edades comprendidas entre los 73 y los 92 años, de acuerdo con los datos de las administraciones sanitarias, cuyo cómputo acumulado rebasa los 600 contagios -589 ya confirmados por el Ministerio de Sanidad, 159 más que el sábado; y varias decenas reportados posteriormente por las administraciones regionales-.

El Ministerio de Sanidad mantiene el mismo nivel de alerta activado -la denominada fase de contención- porque la propagación "no está descontrolada ni muchísimo menos", ya que los principales focos están ya identificados.