106

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 18 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 18 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

España registra más de 56.000 contagios durante este fin de semana, la cifra más alta de toda la pandemia. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Se disparan los contagios

Este fin de semana se han notificado más de 56.500 nuevos contagios en España, la cifra MÁS ALTA en todo el tiempo que llevamos de pandemia. Se disparan los casos en todas las comunidades. Andalucía, por ejemplo, ha quintuplicado sus positivos respecto a la semana anterior.

Aumentan las restricciones

Las restricciones aumentan en todos los territorios y con polémica. Castilla y León adelanta el toque de queda a las 8 de la tarde y el gobierno lo recurre. Cinco Comunidades piden volver al confinamiento de marzo.

Vacuna de Pfizer

España recibirá hoy solo el 56 por ciento de la partida prevista de la vacuna de Pfizer. Se dará prioridad a las Comunidades que más inmunizaron para garantizar que se completan los ciclos. Este domingo se empezó a administrar la segunda dosis. Los expertos insisten en que se debe aumentar el ritmo de vacunación.