189.994500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 16 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 16 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La situación por el coronavirus es extrema en La Rioja, donde tienen cerca del 80% de las UCIs ocupadas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Aplanamiento de la curva de contagios

Breve aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus pero la situación aun es de riesgo extremo y la presión sobre el sistema sanitario sigue en niveles muy altos. Los últimos datos aportados por Sanidad muestran que la ocupación hospitalaria en España se sitúa por encima del 16%, dos meses atrás era del 9%.

Sánchez convoca a los agentes sociales

Importante cita hoy en La Moncloa. El presidente del gobierno ha convocado a los agentes sociales. Sánchez pretende establecer una mesa de diálogo para el seguimiento del llamado plan de recuperación y resiliencia. Ese plan contiene el proyecto que se negocia con Bruselas para canalizar las ayudas de la Unión Europea.

Los Reyes inauguran hoy el nuevo hospital Universitario de Toledo objeto de tensiones políticas

Los Reyes visitan hoy al nuevo Hospital Universitario de Toledo, un centro sanitario que ha provocado controversia entre el Gobierno regional de Castilla-La Mancha y el Partido Popular de la comunidad autónoma que se negó a asistir al acto pero que finalmente estará presente.