104

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 1 de febrero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, hoy lunes 1 de febrero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Astrazeneca pacta con la Unión Europea un ligero aumento de la entrega de vacunas. La farmacéutica distribuirá 9 millones de dosis adicionales para alcanzar 40 en tres meses. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

España recibe dosis de Moderna

52.000 dosis de la vacuna de Moderna llegaron ayer a España y serán distribuidas hoy en la Península. El martes a Baleares y Canarias. Esta farmacéutica cumple "in extremis". Justo el último día del plazo acordado. Es la segunda tanda de esta vacuna que llega a nuestro país.

Los hospitales, en alerta

Se confirma la tendencia. Los contagios se frenan pero la tercera ola mantiene en alerta máxima a los hospitales. Cada vez hay más camas ocupadas y las UCI siguen muy saturadas. En Sevilla y Cataluña se abren hoy más hospitales satélites de apoyo.

Test en farmacias y clínicas dentales de Madrid

También desde hoy, farmacias y clínicas dentales podrán hacer test rápidos de antígenos en la Comunidad de Madrid. Pruebas gratuitas que no serán a demanda de los ciudadanos. Esta comunidad incluye, este lunes, el carné de vacunación covid 19 en la tarjeta sanitaria.