60.991667

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 7 de mayo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 7 de mayo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Aunque la tendencia es descendente en toda España, Cataluña y la Comunidad de Madrid siguen copando los nuevos contagios de coronavirus, y son las dos comunidades cuyo ritmo de desescalada presenta más dudas. Cataluña propone esperar en la mayoría de su territorio, mientras que Madrid apuesta por pasar ya el lunes a la fase 1 de la lucha contra el COVID-19.

Se constituye la comisión parlamentaria para la reconstrucción

El Congreso constituye este jueves la comisión parlamentaria que buscará consensuar medidas para la reconstrucción social y económica tras la crisis del coronavirus sin que, hasta ahora, exista acuerdo sobre quien presidirá los trabajos y, mientras el PSOE ha propuesto a Patxi López, el PP opta por Ana Pastor.

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".