49.002333

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid solicitará pasar a la fase 1 de la desescalada del confinamiento del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decidió solicitar a Sanidad poder entrar en la fase 1 de la desescalada el próximo 11 de mayo.

La Comunidad de Madrid solicitará al Ministerio de Sanidad poder pasar a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus el próximo 11 de mayo.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que la intención es pasar a la fase 1 el 11 de mayo "con mucha prudencia" y "con medidas protección individual a través de mascarillas".

La decisión se ha tomado tras un debate en el que se han enfrentado las posturas de Isabel Díaz Ayuso (PP), que consideraba que Madrid todavía tenía que reducir el porcentaje de enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), que defendía que la región está preparada para pasar a la fase 1, ya que tiene "un sistema sanitario robusto".

Las datos en número de contagios por COVID-19 en Madrid han ido mejorando en los últimos días y este miércoles se han notificado 116 en las últimas 24 horas, sobre el total de 685 nuevos casos a nivel nacional.

Madrid sigue dando muestras de mejora en la epidemia de coronavirus y la semana pasada decidió cerrar el hospital de campaña instalado en Ifema.

En Cataluña, el Govern ha solicitado el paso a la fase 1 sólo para tres de las nueve provincias. Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Aran-Alt Pirineu son las tres regiones que la Generalitat ha propuesto para pasar de fase.