Nagua Alba

Publicidad

No se volverá a presentar

Nagua Alba abandonará la dirección de Podemos Euskadi que se renueva este año

Podemos Euskadi abrirá un proceso de primarias que terminará a finales de este año para renovar la directiva.

Podemos Euskadi ha anunciado este martes que abrirá un proceso de primarias que terminará a finales de este año para renovar la dirección de la formación morada y que la actual secretaria general de la fuerza política en el País Vasco, Nagua Alba, no se presentará a la reelección.

Así lo ha anunciado la propia Alba tras la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico celebrada este martes en Vitoria y después de que el 38 % de los círculos del País Vasco hubieran solicitado convocar una asamblea para reinventar el partido en esta comunidad.

La líder de Podemos en Euskadi ha explicado que en la reunión de este martes se ha acordado convocar primero una Asamblea Política -previsiblemente en octubre- que renovará de forma "participada y a fondo" la "hoja de ruta política" del partido y después, para preparar las elecciones municipales y forales de 2019 con "todas las garantías", se celebrará una Asamblea Ciudadana "a finales de este año" para elegir a la nueva dirección de Podemos-Euskadi para los próximos 4 años.

"Es el momento adecuado", ha indicado Alba, ya que de no hacerlo ahora habrían coincidido a mediados de 2018 la Asamblea Ciudadana y el proceso previo a las elecciones municipales y forales de 2019. Alba ha anunciado que no se presentará a la reelección porque nunca ha querido hacer de la política su oficio y asumió un compromiso cuando se presentó que cree que ha cumplido.

"Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado" y "creo que es sano y positivo que se deje paso a gente nueva y con ganas", ha subrayado Alba, quien ha añadido que su compromiso con Podemos Euskadi sigue "siendo igual de firme" y que continuará trabajando como diputada por Guipúzcoa en el Congreso de los Diputados.

Publicidad